Horarios de atención:Lunes - Sabado 8.00 - 18.00 Llámenos:(+01) 951 185-8483

¿Qué es un WISP?

agosto 5, 2019by Azlonet0
fontalazlonet-1280x808.jpg

Un WISP (Wireless Internet Service Provider) o  proveedor de servicio de Internet inalámbrico no necesita instalar un cableado en una zona para prestar servicio, lo que lo convierte en una buena solución para particulares y empresas situadas en zonas rurales o aisladas. A medida que evoluciona la tecnología inalámbrica, el negocio como operador WISP está incrementando las velocidades de conexión permitiendo competir con el cable. Los operadores WISP comienzan a competir en la zona urbana tanta en velocidad, ancha de banda como en precio. A continuación explicaremos cómo funciona.

Los WISP tienen la oportunidad añadida de tener una cobertura del 100% de la zona sin llegar a disponer de una infraestructura para el 100% de la zona en la que se está prestando servicio. La inversión en infraestructura puede realizarse de forma escalable, conforme aumenta el nivel de demanda de abonados, con la ventaja de disponer de cobertura del servicio en toda la zona o población en la que se encuentra, esto hace que el retorno de la inversión sea muy rápido y el empresario o inversor, empezará a recuperar la inversión y obtener beneficios en muy poco tiempo.

En que consiste un negocio como operador WISP

El operador WISP, debe instalar una infraestructura que consta de una o varias estaciones base (pequeñas torres). Cada una de estas estaciones base, está compuesta por:

  • Sectores de servicio: antenas con ángulo de apertura especifico, ej: 60º, que cubren una zona muy concreta. Dependiendo del fabricante son equipos desde 20 cm hasta 1 metro de altura.
  • Antenas omnidireccionales: antenas con ángulo de apertura de 360º. Antenas tipo Dipolo, desde 30 cm hasta 1 metro de altura.
  • Radioenlaces punto a punto: su función es interconectar las diferentes estaciones base, si existe más de una.
  • Electrónica de red: Se utiliza para interconectar todo los equipos a través del cableado de red o fibra.
  • Sistemas centrales: Los sistemas son los encargados de gestionar el ancho de banda (El ancho de banda y el direccionamiento ip público se contrata a un proveedor neutro), el servicio a los usuarios, la gestión del ancho de banda de los usuarios, la seguridad de la red y de los usuarios, redundancia de la infraestructura, gestión del direccionamiento público, copias de seguridad, entre otras muchas funciones.

En la vivienda o empresa del abonado se instalará una pequeña antena, que conectará (vía radio) con alguno de los sectores de servicio o antenas omnidireccionales, y a su vez, con el sistema central que gestiona la conexión a internet y velocidad que el abonado ha contratado. En el interior de la casa del cliente o la empresa se instalará un pequeño Router, Switch, Firewall, wifi, que permitirá la cobertura en el interior del inmueble.

Azlonet


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Calle Bugambilias n. 11, Col Loma Bonita, San Pedro Ixtlahuaca (7.52 km) 71234 Oaxaca de Juárez

Oficinas

Llámenos para realizar una cotización
+ 01 951 156 8070

www.azlonet.com

soporte@azlonet.com

UBICACIONES

Estamos en todas partes




ESTAR EN CONTACTO

Sigue nuestras redes sociales

Descubre cómo puedes tener una buena conexión a internet vivas donde vivas


WeCreativez WhatsApp Support
¿Necesita ayuda? Contáctanos a través de WhatsApp
👋 Hola como puedo ayudarle?